17 de octubre de 2014

Y por qué nos llamamos Bámbula Chamberí?

Ayer os adelanté que hoy os contaríamos por qué nos llamamos Bámbula Chamberí, pues ahí va:

Bámbula, ¿Quién es Bámbula? Es una elefantita, pero no una elefantita cualquiera, es de ese tipo de elefantitas que siempre le gustan ir muy coquetas, de las que llevan un lazo en su colita. si, de esas que llevan un enorme lazo en la cola, un lazo casi tan grande como sus orejas

¿Qué como hemos conocido a Bámbula?, pues la verdad es que no estoy muy segura, es posible que alguna vez la encontráramos en los sueños de alguna niña que iba dándose un largo paseo por la sabana africana, o también es posible que nos la entrásemos un día sentada en un banco de la Plaza de Olavide, descansando de tanto saltar a la comba.

El caso es que desde que apareció en nuestras vidas esta elefantita, no hemos sido capaces de deshacernos de ella. ¿Por qué? No lo sé, nos hemos cogido cariño mutuo, y ya no podemos vivir sin ella. La verdad es que empezó a seguirnos a todos lados y nos hemos enamorado ¡de una elefanta que no sabemos de dónde ha llegado!

Lo peor fue el día que esta dichosa elefantita entró en nuestra tienda, ¡madre mía! No os podéis ni imaginar lo que allí se montó! Las mamás chillaban, las niñas querían tocarle la trompa y los niños querían montarse encima y recorrer el barrio de Chamberí. De las abuelas, mejor ni hablamos, las pobres no sabían si meterse en el probador o irse más al fondo y acabar en el almacén entre las perchas, Y los papás, a esos ni los nombramos ¡qué caras, madre mía! y si os creíais que eso fue todo, estáis muy equivocados. No, lo peor fue cuando la elefantita vio las diademas, los lazos y todos los trapitos que había e la tienda....No sabía que lazo ponerse en su colita, así que acabo con un enorme lazo de tela de bambula en su trompa, si esa tela de algodón tan finita y suave. Desde ese día decidimos llamarla "BÁMBULA! LA ELEFANTITA. Y en honor a ella y a nuestro barrio, nuestra tienda ha pasado a llamarse BÁMBULA CHAMBERÍ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario